localizan restos de personas

0

Se arman de valor y apoyados entre sí logran hallar partes humanas en diferentes puntos del municipio.

Los habitantes del municipio de #SanFernando lograron localizar los restos de quienes podrían ser dos personas, en acciones conjuntas que entre ellos realizaron ante la indiferencia de las autoridades por el secuestro del menor Luciano Leal Garza, ocurrido el 8 de julio de este año.
Los residentes, aseguraron que las acciones se hicieron dentro de la búsqueda del menor y aclararon que fueron propias de la ciudadanía pues ninguna autoridad los acompañó.
Los restos son osamentas y desconocen el tiempo que pudo haber muerto la persona y de qué manera.
Una de ellas fue localizada en la carretera a la Laguna mientras que la otra fue a 5 kilómetros de la “Y” que comunica a #Reynosa en la parte trasera de una gasolinera que fue abandonada por la violencia que se ha generado desde hace muchos años.
Detallaron que los esqueletos casi están completos pues son pocas las piezas que les faltarían para armarlos.
El domingo también realizaron una protesta para exigir el paradero del pequeño Luciano Leal Garza y de muchos residentes del municipio que han sido víctimas de la inseguridad.
La protesta la iniciaron en la plaza principal y recorrieron varias calles.
Colectivos han denunciado la desaparición de por lo menos 3 mil personas desde el caso de los 72 migrantes masacrados a la actualidad.
El secuestro del niño Luciano vino a reavivar el dolor entre la población que ha sido testigo mudo de graves situaciones de inseguridad y que hasta el momento no ha cesado.