Llevan a ciudad Mier campaña de salud

0

Con el objetivo de apoyar a todas las familias más necesitadas, se pusieron en marcha el pasado martes las primeras acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública, mismas que se realizaran durante los próximos días en toda la región ribereña .

 

En la plaza principal del Pueblo Mágico de Mier, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, el Dr. César Santiago Gómez Alemán, junto con el alcalde Roberto González Hinojosa y su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Sonia Yvetthe Olivo de González , pusieron en marcha las primeras acciones que beneficiarán a cientos de familias.

 

El Dr. César Gómez agradeció el gran apoyo recibido, a fin de poner llevar a las acciones de esta Jornada Nacional a todas las familias.

 

Entre los servicios gratuitos ofrecidos en esta Jornada se encuentran la Vacunación a niños menores de 5 años, a mujeres embarazadas, a la población de riesgo mayores de 60 años y de aplicó también la dosis anti-Influenza.

 

A través del programa Infancia y Adolescencia, se distribuyó Vida Suero Oral y Vitamina A, entre otros beneficios.

 

En Salud del Adulto Mayor se realizan exámenes para la prevención y detección oportuna de hipertensión, diabetes y Alzheimer.

 

Además, hubo orientación sobre adicciones y violencia a través del programa de Salud Mental; y aplicación de flúor con el programa de Salud Bucal.

 

Por medio del programa de Salud Sexual y Reproductiva, se abordó el tema de los anticonceptivos detección de enfermedades de transmisión sexual.