0

Presenta UAT revista Ciencias Veterinarias y Producción Animal
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Norberto Treviño Zapata de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ) presentó la revista Ciencias Veterinarias y Producción Animal, que tiene como propósito divulgar el trabajo que realizan los expertos del plantel en diversas líneas de investigación.

A la presentación asistieron, por parte de la rectoría de la UAT, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; el Dr. Flaviano Benavides González, director de la Facultad; y la Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda, jefa de Estudios de Posgrado e Investigación de la FMVZ.

Como parte de la ceremonia, fue presentado el Comité de Diseño Editorial, que estará a cargo de la Dra. Cecilia Carmela Zapata Campos; así como los dos comités evaluadores de las dos líneas de investigación (ciencias veterinarias y producción animal) que serán la base de las publicaciones.

La revista forma parte del catálogo de publicaciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado, dependencia que tiene como proyecto ampliar el número de productos de divulgación, además de extender los conocimientos a la sociedad en general.

Con ello, se pretende responder al exhorto del rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, en el sentido de poner a disposición de la comunidad el conocimiento que se genera en la Universidad, y que sirva para la resolución de problemáticas sociales y de los sectores productivos.

La publicación especializada abordará temas como la producción animal, área marcada como prioritaria, debido a la necesidad de generar alimentos de calidad y seguros para el consumo humano.

De igual manera, tratará los trabajos de investigación que desarrolla la FMVZ en áreas de sistemas de producción de bovinos, ovinos, cabras, porcinos, aves y pequeñas especies; a través de los cuales se ha trabajado en materia de virología, alimentación, producción de carne, entre otros.