4to caso de covid-19 presente en el estado

0

Molina Gamboa precisó que se encuentran a la espera de los resultados de una mujer de 38 años de edad que tuvo contacto con el caso confirmado de Malasia.

-Una joven estudiante de 21 años quien habita en el municipio de Matamoros es la cuarta paciente confirmada de tener Coronavirus en Tamaulipas.
En un boletín oficial dado a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa hace unos momentos, se informó que tras las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública resultaron positivos co Covid-19.
Indicó que la paciente viajó a España del 30 de enero al 12 de marzo y se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario.
También dio a conocer que presenta sintomatología respiratoria leve y convive con una persona que también está en aislamiento pero que no presenta síntomas.
Asimismo fueron descartados dos casos analizados este sábado , que corresponden a un hombre de 35 años originario de Reynosa con antecedentes de viaje a Panamá, España, Turquía Irak, Luitania y Arabia Saudita así como el de un hombre de 38 años de Matamoros que viajó a Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania.
Molina Gamboa precisó que se encuentran a la espera de los resultados de una mujer de 38 años de edad que tuvo contacto con el caso confirmado del hombre originario de Malasia que trabaja en el municipio de Altamira.
El conteo oficial se modifica con cuatro casos confirmados, uno en investigación y 17 negativos.
La funcionaria de salud reiteró el llamado a extremar medidas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón así como con alcohol en gel al 70% además de limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.
“ Más importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables ya que es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus” dijo .