95 aniversario del Puente Internacional de Suspensión que une México y Estados Unidos.

0

Autoridades de Miguel Alemán y Roma celebraron y reafirmaron su compromiso por rehabilitar este gran monumento histórico.

 

Por: Martín Juárez Torres.

Miguel Alemán, Tamaulipas – En una emotiva ceremonia, autoridades de Miguel Alemán y Roma celebraron el 95 Aniversario del Puente Internacional de Suspensión, una obra emblemática que une a ambos países desde 1928.

El alcalde de Miguel Alemán, Biol. Ramiro Cortez Barrera, reiteró su compromiso de seguir impulsando el proyecto de rehabilitación del Puente Internacional, el cual se encuentra en un estado de deterioro avanzado.

“Este puente representa mucho para nuestras comunidades, es un símbolo de hermandad y amistad entre México y Estados Unidos. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de conmemorar su 95 Aniversario y estamos decididos a trabajar juntos para restaurarlo y preservarlo para las futuras generaciones”, señaló el alcalde.

La celebración inició con un saludo y abrazo a mitad del Puente Internacional entre el alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera y el mayor de Roma, Jaime Escobar Jr., quienes estuvieron acompañados por los integrantes del Cabildo y del Concilio, respectivamente.

Posteriormente, se entonaron los Himnos Nacionales de México y Estados Unidos y el historiador Jesús Correa presentó una breve reseña histórica del Puente Internacional de Suspensión y su importancia en el desarrollo de ambos lados de la frontera.

En su mensaje, el presidente municipal Cortez Barrera destacó que la rehabilitación del Puente Internacional va de la mano con el dinamismo económico de ambas ciudades, gracias a la operación de un Recinto Fiscalizado Estratégico en Miguel Alemán y la construcción de un Parque Industrial en Roma.

La celebración culminó con un espectáculo de luces y sonido que iluminó el Puente Internacional de Suspensión, dejando en claro que su legado histórico y su valor simbólico continúan vigentes después de casi un siglo de existencia.

Ramiro Cortez Barrera @ramirocortez_mx Gobierno Municipal de Miguel Alemán @gobiernomunicipalmiguelaleman
#95Aniversario #PunteColgante #Histórico #MiguelAlemán #Tamaulipas #RomaTexas #RamiroCortezBarrera #MartinJuarezTorres