Nuevo Laredo se ha convertido en referente en materia de salud al brindar a la población diversos programas para combatir y prevenir enfermedades, así como clínicas para atención médica.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas señaló que ahora que se trabaja en sinergia con el gobernador Américo Villarreal las ocho Clínicas UNE están siendo reconocidas a nivel estatal como oficiales.
“Vamos a tener una manera de enlazarnos para que nuestros médicos sean oficiales del sector salud en las Clínicas como prevención y luego en el hospital general para seguimiento”, dijo Canturosas.
En lo que va del 2023, el Gobierno Municipal ha aplicado más de 5 mil dosis en diferentes colonias de la ciudad, mientras que a lo largo de la administración se han vacunado a más de 115 mil personas a través de las Jornadas de Vacunación Transfronteriza, con lo que Nuevo Laredo consolida su liderazgo en el tema de salud.
Así como brigadas de salud en diferentes sectores de la ciudad en el que se acercan atenciones médicas y asistenciales a toda la ciudadanía. Con el programa Escuela y Salud, se dan atenciones a los alumnos de nivel preescolar y primaria.
Con el programa Salud a tu hogar se atiende a los pacientes que por su circunstancia de enfermedad les es imposible dirigirse a algún centro de salud. Además en las Clínicas UNE se brindan diferentes servicios.
La presidenta municipal dijo que en prevención de enfermedades se realizará en próximos días la vacunación para evitar el Virus del Papiloma Humano (VPH) a varones de 9 a 16 años.
“Es una vacuna que pocos municipios lo realizan, estamos fortaleciéndonos y orientados por los profesionales de la salud para el bienestar de los ciudadanos”, mencionó la presidenta municipal.
Recientemente en una de las Clínicas UNE detectaron a tiempo cuatro casos de cáncer cervicouterino.
Por último la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas indicó que el gobierno municipal continuará acercando más servicios de salud de calidad a los neolaredenses.