El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabeza inspección de proyecto de pavimentación hidráulica, en un esfuerzo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara.
Reynosa, Tam.-Con el propósito de fortalecer la calidad de vida de los residentes de Reynosa, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz lideró la inspección de una obra de envergadura en la Colonia Capitán Carlos Cantú.
La inversión de $3’864,821.13 representa un paso significativo hacia la modernización de la infraestructura urbana y el bienestar de la comunidad, beneficiando directamente a 1,677 personas.
Ubicada en la Calle Juan Álvarez, entre Calle Rodolfo Garza Cantú y Calle 10, esta obra de pavimentación hidráulica abarca una superficie de 1,148.00 metros cuadrados, equivalente a tres cuadras completas, sin embargo, el impacto va más allá, ya que se han considerado mejoras integrales en la infraestructura subterránea, un total de 173 metros lineales de red de agua potable han sido rehabilitados para garantizar un suministro confiable, y 156 metros lineales de red de drenaje sanitario han sido renovados para mejorar la gestión de aguas residuales.
El proyecto abarca además de la pavimentación, la instalación de guarniciones, banquetas y descargas sanitarias que busca mejorar la funcionalidad y comodidad de la comunidad, las rampas para discapacitados y la instalación de 6 luminarias añaden un enfoque inclusivo y de seguridad, aunado a la instalación de 6 nomenclaturas y 28 señalamientos verticales, contribuirán a una mayor organización y seguridad vial.
Durante el recorrido de supervisión, el Alcalde Carlos Peña Ortiz estuvo acompañado por destacados funcionarios municipales y miembros del Cabildo, subrayando el compromiso de la administración con el desarrollo y el bienestar de la ciudad.