Llama organismo a no tirar estos residuos al drenaje sanitario
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa exhorta a la ciudadanía en general a no verter grasas o aceites al fregadero o resumidero, a fin de evitar taponamientos en la red de drenaje sanitario y daños a la infraestructura de alcantarillado.
Personal del área técnica y operativa extrajo durante el mes de diciembre exceso de grasa en las líneas generales, que al solidificarse causó obstrucción del flujo de aguas residuales hacia las estaciones de bombeo o cárcamos, y plantas de tratamiento.
El servicio que brindan los equipos Vactor es insuficiente y no debería ser tan constante, ya que existen casos en los que es necesario reemplazar líneas completas de drenaje sanitario para reparar el daño ocasionado por la presencia de grasas y aceites.
El organismo hace un llamado a restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida rápida a instalar trampas de grasas con el objetivo de evitar obstrucción en las redes de drenaje.
La mejor manera de desechar correctamente las grasas o aceites es en envases cerrados como botellas de plástico y depositarlas en el cesto de la basura, no en el desagüe.