Egresadas CEDIF alcanzan metas personales.
Gracias al impulso que ofrece el Alcalde Carlos Peña Ortiz, a través del Gobierno Municipal, el Sistema DIF Reynosa que preside Carlos Luis Peña Garza, mantiene el compromiso con el desarrollo integral de las familias, ofreciendo programas y talleres que abren nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Más de 800 alumnos de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, han encontrado en estos talleres una vía para mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas personales y profesionales.
“Estoy muy contenta porque siempre quise ser enfermera, pero nunca tuve la oportunidad, ahora es algo que tengo y quiero seguir con la licenciatura”, dijo Ariadna Enrique Vega, del Taller de Auxiliar de Enfermería.
“Fue muy bonito, la maestra que nos enseñó nos daba clases a veces individuales para aprender y nos invitaba a practicar, y eso nos ayudaba bastante, estoy muy feliz y contenta porque ya empecé a trabajar sobre eso. Ya tengo mi negocio que se llama ‘Decoraciones Any’. La verdad, estos cursos sirven bastante y estoy motivando a muchos conocidos a que se acerquen al CEDIF y puedan estudiar el curso de Globoflexia”, dijo Analí Vicky Nahero Salinas, del CEDIF de Las Torres en el Taller de Globoflexia.
“Aprendí mucho. Ya llevo dos años y realmente todo lo que aprendí me ha servido, me he superado y me siento orgullosa de mí misma, ya hago pasteles de todo y me ha ido muy bien, me siento muy contenta y a gusto, quiero poner una pastelería e ir poco a poco subiendo y actualizándome”, dijo Antonia Magdalena Soto Celis, del Taller de Repostería.
La dedicación y el esfuerzo de las alumnas y alumnos son un testimonio de los beneficios que estos programas traen a nuestra comunidad y DIF Reynosa, seguirá trabajando arduamente para crear más historias de éxito y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.