Un joven de 18 años denuncia violencia familiar y recibe protección de la Guardia Estatal y el DIF Estatal
Por: Martín Juárez Torres
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 13 de agosto de 2025.
Con visibles lesiones en pierna y brazo, y un profundo miedo reflejado en su mirada, Mauricio Agustín Paz García, de 18 años, llegó a la taquería “Yiyos”, ubicada sobre el libramiento Naciones Unidas, en Ciudad Victoria. Buscaba un lugar seguro para resguardarse del maltrato que, según relató, ha padecido desde la infancia por parte de su propio padre.
El joven, huérfano de madre desde su nacimiento, afirmó no tener otro lugar a dónde ir. El dueño del negocio, al percatarse de su estado, contactó de inmediato a la Guardia Estatal. Elementos de esta corporación acudieron al lugar, le ofrecieron alimento y bebida, y permanecieron con él hasta la llegada del personal del DIF Estatal.
De acuerdo con las autoridades, Mauricio denunció haber sido víctima de m@ltr@to físico y emocional de forma constante, señalando que su padre, presuntamente, consume alcohol de manera excesiva y que esa situación ha derivado en agresiones reiteradas.
El DIF Estatal se encargó de trasladarlo a sus instalaciones para brindarle atención médica y psicológica, además de iniciar el proceso de resguardo y evaluación de su situación legal y familiar. El caso será investigado para garantizar su seguridad y, en caso necesario, proceder con las acciones judiciales correspondientes.
Organizaciones y autoridades locales reiteran la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia familiar y recordar que existen instancias de apoyo para víctimas en situación vulnerable.
#MartinJuarezTorres #AgenciaTamNoticias #RespuestaEnLinea #CiudadVictoria #Tamaulipas #NoAlMaltrato #GuardiaEstatal #DIFEstatal #ViolenciaFamiliar #Denuncia