CELEBRAN EN DIAZ ORDAZ EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

0

DIAZ ORDAZ, TAM. – Al conmemorarse el pasado 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, emprendieron esta semana importantes programas sociales y actividades culturales que promoverán y fomentarán el respeto e igualdad hacía las niñas y las mujeres.

Durante la Semana Naranja, que fue puesta en marcha en el municipio por parte de la primera trabajadora social y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sra. Sonia Moctezuma de López, así como por la Directora del mismo Lic. Melissa Anzaldúa Hernández y personal voluntariado, se trataron importantes temas de como disminuir la violencia que tanto afecta actualmente el entorno familiar.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Manuel López Hernández, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, están llevando a cabo durante la presente semana, diferentes actividades culturales y sociales para prevenir la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres adultas.

La violencia física, verbal y sicológica, en los últimos años sé ha convertido en un flagelo que debe ser erradicado, y para lograrlo o disminuir el alto índice, las autoridades municipales, implementaron programas que permiten concientizar a las mujeres como evitar que sigan siendo maltratadas, y hacer valer el respeto e igualdad que se merecen tanto niñas como mujeres.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Sonia Moctezuma de López, dijo que para disminuir la violencia hacia las mujeres, deben ser denunciados todos aquellos casos donde una mujer se vea lástimada o agredida física o verbalmente, y que el Sistema DIF tomará cartas inmediatas para canalizar y turnar la denuncia ante las autoridades correspondientes, porque sólo así se podrá erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres.