No respetan señales viales, manejan con luces apagadas y no se hacen responsables de los daños ocasionados en los percances automovilísticos.
Los accidentes viales provocados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan a la alza, la razón: los millares no respetan los señalamientos viales, y circulan con las luces apagadas, ocasionando los percances automovilísticos de los que no se hacen responsables.
Uno de los tantos accidentes entre civiles y militares se registró recientemente en la avenida César López de Lara y Maclovio Herrera, siendo el responsable el militar Mario Molina Páez, quien conducía una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, modelo 2018, y propiedad y a cargo del Ejército Mexicano, cuyo número económico es: 0916342
La conductora afectada Elizabeth García García, comentó en entrevista que los militares no respetaron la luz roja que marcaba el semáforo, dado que ella tenía vía libre, al contar con luz verde.
‘Venía yo por la Maclovio Herrera avancé en el momento en que se puso el semáforo en verde y ellos no respetaron la luz roja y se pasaron el alto y fue dónde se hizo el impacto’, aseguró la afectada.
Levemente lesionada y atendida por paramédicos de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal, señaló que personal de la SEDENA, no activó la sirena, ni accionaron el claxon, por lo que se impactó contra la camioneta de los militares.
‘El susto y ahorita traigo la presión a millón’, manifestó la dama quien manejaba una camioneta Dodge Journey, modelo 2011, con placas nacionales XMW-459-A.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar del accidente vial, la conductora
manejaba por la calle Maclovio Herrera y en la avenida Cèsar López de Lara, se impacta contra la camioneta militar, dado que su conductor no respetó la señal de alto.