Abrazo de la amistad de Reynosa e Hidalgo, más allá de muros y barreras: Maki

0

Muestra Ortiz Domínguez, liderazgo y capacidad de convocatoria al reunir a los Alcaldes de Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, Progreso,TX., y representantes de Valle Hermoso y Camargo, Tamaulipas.

REYNOSA, TAM.- “Este Tradicional Abrazo Entre Alcaldes, es una muestra de los lazos que nos unen; juntos formamos una región que comparte las tradiciones, los gustos, pero sobre todo la amistad que va más allá de muros y barreras”, dijo la Presidente Municipal de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez​, al reunirse con los Alcaldes de Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, Progreso,TX., y representantes de Valle Hermoso y Camargo, Tamaulipas.

Los Alcaldes, Jim Darling, de McAllen; Armando O’caña, de Mission, Gerardo Alanís, de Progreso; Ambrosio Hernández, de Pharr, Texas, ocuparon un lugar en el Presidium junto con los representantes de los Gobiernos de Valle Hermoso y Camargo, Tamaulipas, y participaron en este importante evento.

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, y el Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado, se dieron el tradicional abrazo, de este evento en su edición 44, en las inmediaciones del puente entre ambas ciudades, unidas sobre el río Bravo, donde intercambiaron presentes que significan la amistad, más allá de barreras y muros. “Jamás, en la historia entre México y Estados Unidos, la palabra unidad había tenido tanta relevancia”, aseguró la edil reynosense.

“Hoy Reynosa es la ciudad más importante del estado, Somos Las Alas de Tamaulipas”, expresó la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, acompañada por su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza y junto al Mayor Sergio Coronado y su esposa Mayra Galván Coronado, con la distinguida presencia de la Cónsul General de EEUU en Matamoros, Neda Brown; Froylán Yescas Cedillo y Socorro Guadalupe Jorge Cholula, Cónsules de México en McAllen.

En el evento participaron también los diputados Nohemí Alemán Hernández, Juanita Sánchez Jiménez y Francisco Javier Garza De Coss; asimismo, el Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante del 19° Regimiento de Caballería; Ing. Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en el Valle de Texas; Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia; líderes, funcionarios y ciudadanos de ambos lados de la frontera.

La anfitriona, Maki Ortiz Domínguez y los visitantes disfrutaron de la música de mariachi, sobre el puente internacional y en su recorrido a la plaza Miguel Hidalgo, de bailables, y el acompañamiento de una Banda de Marcha, festejo que concluyó con la participación de los Winter Texans y una deliciosa degustación en la explanada, frente a la Presidencia Municipal de Reynosa.