Abre Alcaldesa de Reynosa Foro “Hechas en Tamaulipas”

0

REYNOSA, TAM.- El Foro “Hechas en Tamaulipas”, del Colectivo 50+1, reunió este lunes 8 de marzo a mujeres destacadas en el servicio público y actividades en las que han tenido logros en pro de la participación, derechos y defensa de las mujeres en nuestro estado y en la que la Alcaldesa de Reynosa dio el discurso inicial.

“Las mujeres ya dijimos ya basta, basta de violencia intrafamiliar, laboral, violencia política, de todo tipo. Cada día nos unimos más, somos más amigas, hacemos un eslabón que forma una cadena, que poco a poco va haciendo que todas aquellas que quieran participar tengan una oportunidad”, expresó la Presidente Municipal.

“Logré mi sueño de ser Presidenta de la Comisión de Salud del Senado porque mi profesión es Médico y ahí estaba feliz”, dijo, para luego luchar por la democracia en Tamaulipas, siendo candidata y Presidente Municipal de Reynosa, donde también se reeligió con el doble de votos, “porque trabajamos y demostramos que las mujeres podemos ocupar estos espacios”.

En el Foro, presentado por la Presidente nacional del Colectivo 50+1, María Elena Orantes, a través de 50+1 Tamaulipas, participaron
Mariana Cerón, Patricia Pimentel, Omeheira López, Nohemí Arguello Sosa; Olga Alicia Castro, Eli Blackmore, Dora De la Cruz, Deisy Herrera, Olga Juliana Elizondo, Rigel Guzmán, Georgina Lerma, Alma Hernández, y Vero Serna, entre otras personalidades.

La Diputada Federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, preside 50+1 en esta entidad y con la Presidenta nacional del Colectivo condujo el Foro “Mujeres Políticas Tamaulipas”, donde destacadas mujeres, como la Presidente Municipal de Reynosa y la Dra. María De Los Ángeles Quintero, Conferencista central, compartieron su experiencia de vida, cargos públicos, trayecto profesional, ejercicio del periodismo, academia, etc., en el marco del Día Internacional de la Mujer.