Abre DIF convocatorias para “Contigo soy Capaz” y “Apoyando tu futuro”

0

-09 de diciembre fecha límite para solicitar estos estímulos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de campañas y programas especiales del DIF, Vicente Pérez informó a la ciudadanía la apertura de registro de los programas “Contigo soy Capaz” y “Apoyando tu futuro”, a través de los cuales se ofrecen estímulos económicos a menores con discapacidad y a quienes tienen familiares internos en el penal.

La fecha límite para solicitar estos estímulos es el próximo lunes 09 de diciembre, por lo que exhortó a los interesados a acudir en los próximos días a las oficinas centrales para entregar su papelería y concretar su inscripción al programa.

Señaló que para “Contigo soy Capaz” se deben presentar identificación oficial del padre o madre, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, RFC, así como acta de nacimiento del beneficiario, CURP y certificado médico de discapacidad expedido por el DIF.

“Es un programa que está dirigido a las madres y padres que tienen a hijos con discapacidad permanente, total e irreversible; consiste en apoyo económico ya que sabemos que tener un hijo con discapacidad representa un esfuerzo extra a la economía familiar, muchas veces se les tienen que comprar pañales, suplementos, aparatos funcionales, tienen que acudir a terapias, en algunos casos uno de los padres tiene que dejar de trabajar para dedicarse al 100% al cuidado de su hijo”.

Mientras que para “Apoyando tu futuro” deben entregarse constancia de reclusión del familiar en el CEDES, Identificación oficial del padre o madre, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, RFC, y del estudiante identificación, CURP y constancia de estudios actualizada.

“Está dirigido a los estudiantes desde preescolar hasta universidad que tengan a su papá, mamá o hermano recluso en el CEDES; consiste en estímulos educativos, principalmente para que continúen y terminen sus estudios y se conviertan en hombres y mujeres de bien”.

Actualmente se depositan mil pesos cada bimestre a 850 beneficiarios de “Contigo soy Capaz” y a 273 de “Apoyando tu futuro”.