ACCIDENTE DE HOMBRE DE LA TERCERA EDAD

0

“Si, sí vi que lo atropellé, pero para que se me atravesaba”, las palabras de un conductor tras atropellar y dar muerte a un ancianito en Tula

Tula, Tamaulipas. –Un hombre de la tercera edad murió la tarde de ayer luego de ser atropellado por el conductor de una camioneta y quien fue detenido por las autoridades.
Informes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) el accidente se registró en el kilómetro 38.4 de la Carretera Federal 101 Tula – Ciudad Victoria en el municipio de Tula, Tamaulipas.
El presunto homicida imprudencial estaba cargando gasolina cuando al avanzar vio a un abuelito identificado como Macario Zúñiga de 83 años de edad que se le atravesó a su paso, debido a su avanzada edad no alcanzó a cruzar y fue brutalmente embestido.
Don Macario fue llevado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula a bordo de una ambulancia y presentaba fractura de muñeca derecha expuesta, fractura de codo derecho y probable fractura en cadera derecha, escoriaciones en abdomen con sangrando.
Sin embargo, debido a sus lesiones fue trasladado al Hospital Civil de Ciudad Victoria, pero murió en el trayecto.
Como responsable fue señalado Guillermo Coronado de León residente del ejido Celso Huerta, quien manejaba una camioneta Ford Lobo cabina y mediad color verde, quien aseguró que llegó a la gasolinera a cargar combustible cuando atropelló a Macario.
Aseguró Guillermo que, si alcanzó a ver al anciano, pero “para que se me atravesaba” terminó diciendo.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad General de Investigación (UGI) para determinar su situación jurídica.