ACERCAN EMPLEO A VECINOS DE LA COLONIA LAS TORRES

0

La maquiladora Robertshaw ofertó 200 vacantes en la colonia Las Torres a través de la Unidad Móvil de “Empleo en tu Colonia”, que permite a los ciudadanos ser vinculados con las empresas cercanas al área donde viven.

 

 

 

El programa arrancó en Reservas Territoriales y la Unidad de Empleo Móvil se sumó en febrero, la cual acerca a los ciudadanos las mil 147 plazas de las 83 empresas que ofrece la bolsa de empleo municipal.

 

 

“Tenemos una gran relación con las empresas y maquiladoras, trabajamos de la mano y ellos tienen mucha disponibilidad y vacantes, se que hay ciudadanos que no han tenido la oportunidad y les ofrecemos estos puestos”, destacó la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

 

“Empleo en tu Colonia” refuerza las Ferias de Empleo, donde su última campaña benefició a 450 ciudadanos y puedan obtener sustento económico.

 

 

 

“La Presidenta Municipal nos dio la indicación de acercar el empleo a las diferentes colonias, queremos facilitar el acceso a los ciudadanos a que sean reclutados en las vacantes que ofertamos y estaremos en distintos puntos de la ciudad con el principal objetivo de acercar el empleo”, comentó el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Martín Guevara González.

 

 

El Secretario explicó que la empresa envía a reclutadores para valorar a las personas que se registran, dándoles seguimiento en caso de aprobar con las aptitudes que requiere la vacante a la que aplican.

 

 

“Es una buena oportunidad que da el Municipio y las empresas para que uno busque más fácil los empleos, tienen una lista amplia de empleos, buenas vacantes y se me hace mucho más fácil acercarme a las empresas de esta manera”, dijo Porfirio Antonio Pérez Fuentes, quien acudió en búsqueda de trabajo.

 

 

Por otro lado, Niria Garza mencionó que con esta manera de ofertar empleo, se apoya mucho a las personas que tienen problemas de transporte y es una gran oportunidad para quienes se encuentran desempleados.

 

 

El jueves 17 de febrero, la Unidad Móvil de Empleo estará en la colonia Hacienda J. Longoria con 200 vacantes; luego, el 21 de febrero, en la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria ofertando 170 vacantes y el 24, en el Centro Comunitario Nueva Victoria con 150 ofertas de empleo.

 

 

Además de ofrecer vacantes al sector de maquiladoras, empresas del rubro comercial como HEB, S-MART, Walmart, Chedraui y Mi Tienda del Ahorro se sumarán a estas campañas en futuras Feria de Empleo.