Activan operativo de Semana Santa en Nuevo Laredo

0

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A partir de ayer, inició un operativo de Semana Santa en el cual participan la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil y Tránsito y Vialidad.

Quienes van a estar monitoreando las principales arterias de la ciudad y el Domingo de Pascua estarán en los diferentes puntos la Policía Estatal, Tránsito y Protección Civil.

El objetivo de estas acciones es prevenir accidentes y atender a la ciudadanía en caso de requerir algún apoyo.

El Gobierno Municipal a través de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosos, realizó llamado a la ciudadanía para respetar los reglamentos y señalamientos; los límites de velocidad y no manejar en estado inconveniente.

Se indicó que los principales puntos de atención en el que históricamente existe mayor afluencia son: en el Parque Viveros, El Patinadero, Parque Narciso Mendoza, El Laguito y el CITEV.

Se anuncia que también se realizará el operativo en las principales carreteras como; Monterrey, Anáhuac y Piedras Negras.

El enfoque en carreteras es debido a que muchos ciudadanos salen a festejar a ranchos o balnearios fuera de la ciudad.

En el marco de estas acciones, Protección Civil realizó recorridos de supervisión en distintos parques y plazas de la ciudad para identificar riesgos y eliminarlos.

Las familias que festejan en el Río Bravo, se les recomienda no adentrarse en él, ni acercarse a sus orillas debido a que representa una situación de riesgo.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos aportará Unidades Médicas, Centro de Mando, Paramédicos para salvaguardar a la ciudadanía

Se dijo que Trabajarán los 3 turnos de Protección Civil y Bomberos

También se recomienda utilizar adecuadamente los vehículos, no exceder la capacidad del mismo y no transportar personas en las cajas de las camionetas, así como hacer uso del cinturón.

Para cualquier contingencia los números de emergencia son 712- 89- 11 y el 712- 30- 30, además en el 911