Acude Alcaldesa a convivencia de Secretarios del SNTE

0

REYNOSA, TAM.- Los Secretarios Generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta ciudad, festejaron su Posada Navideña, a la que asistió como invitada la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Al evento, celebrado el jueves 5 de diciembre en un casino de la ciudad fue encabezado por el Profesor Jorge Guadalupe Acuña Tobías, Secretario de Organización 2, del SNTE, acudieron 85 secretarios generales delegacionales.

El Profesor Acuña Tobías resaltó la relación del gremio magisterial con la Alcaldesa Maki Ortiz y el Gobierno de Reynosa e invitó a sus compañeros a seguir dando lo mejor en su esfuerzo por la educación.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez destacó la labor y la entrega del magisterio por la enseñanza y por aportar al futuro de los reynosenses: “Quién mejor que ustedes para poner en ellos esa semilla que sembraron sus padres, para que siga creciendo y podamos tener hombres y mujeres de bien; una tarea muy difícil en una ciudad, como los muchos retos que tenemos”.

Reconoció la Presidente Municipal que los Maestros, con su labor y su ejemplo, contribuyen a la paz en la que se busca encauzar a todos los jóvenes de esta ciudad y resaltó que el Gobierno que encabeza aumentó el concepto de Becas, hasta más de 140 Millones de Pesos para el próximo año porque apuesta a un futuro en el que todos los jóvenes estén dentro de la legalidad y cumplan sus sueños.

Los Secretarios Generales del SNTE en esta localidad, que han logrado mayor antigüedad, recibieron un reconocimiento a su labor, el cual les fue entregado por el anfitrión Jorge Guadalupe Acuña y por su invitada especial, la Presidente Municipal Maki Ortiz.