ACUERDAN OPERATIVOS ESPECIALES DE VIGILANCIA DE SEDENA Y POLICÍA ESTATAL PARA QUE FAMILIAS DISFRUTEN Y DEN EN UNIDAD EL GRITO DE INDEPENDENCIA

0

Con el objetivo de brindar seguridad a las familias que asistirán esta noche a la celebración del Grito de Independencia, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera acordó con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Acreditable realizar operativos de vigilancia en el sector de las colonias Mirador, Montebello y Presidentes; así como en toda la zona del poblado Los Guerra y colonias aledañas, tanto sobre el libramiento “Lázaro Cárdenas” como en el boulevard a Monterrey.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres, y del secretario del Ayuntamiento, Lic. Encarnación Peña González, el alcalde sostuvo esta mañana una reunión de seguridad con mandos de ambas instituciones de seguridad, a fin de diseñar y activar la estrategia para dar tranquilidad a las familias que asistirán al Grito desde los sectores considerados como de alto riesgo.

Los operativos en esos sectores, que se extenderán hasta las 03:00 horas del viernes 16 de septiembre, estarán a cargo del personal militar del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, a cargo del Coronel Mario Gutiérrez Martínez; mientras que las acciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y en la plaza principal, las realizarán los elementos de la Policía Estatal Acreditable, a cargo del comandante Osvaldo Garza.

A su vez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizarán acciones de vigilancia y auxilio en la Zona Centro.

El alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera, destacó que lo más importante es garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante los festejos por el 212 Aniversario de la Independencia de México y que regresen con bien a sus hogares; agradeciendo la disposición del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Acreditable para que los miguelalemanenses disfruten y den unidos el tradicional Grito de Dolores.