Adelantan vacunación contra la influenza en Tamaulipas.

0

Aunque oficialmente la campaña a nivel nacional para aplicar el biológico a la población comenzará partir del jueves 15 de octubre, el gobierno estatal ha emprendido estas labores con anticipación debido a la contingencia sanitaria y al inicio de la temporada invernal, detallaron los integrantes del gobierno estatal.

Fue en Ciudad Victoria donde esta mañana se llevó a cabo el protocolo de arranque contando con la participación de la Secretaría de Salud estatal (SST), del personal del Sistema DIF estatal y del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Remarcaron que este 2020, ante el estado de emergencia sanitaria, además de dar prioridad a menores de 5 años y abuelitos, también se inmunizará al personal que labora en clínicas, hospitales y centros de salud, ya que son los más expuestos a contagiarse tanto de este virus como de Covid-19.

“En #CdVictoria, junto a mi esposa @Marianagdeg, damos inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza, que para esta temporada se aplicará del 15 de octubre al 31 de diciembre. Se ha priorizado la inmunización del 100% del personal de salud antes de iniciar esta campaña”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.