AGRADECEN PADRES DE FAMILIA ESFUERZO DEL MUNICIPIO PARA VACUNAR A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

0

El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal avanza con la mega jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años, con el fin de protegerlos de contagiarse ante el Covid-19.

“Somos el primer municipio del país en vacunar a menores de 5 a 11 años y aunque esto representa un reto para el Gobierno Municipal, vale la pena todo el esfuerzo y logística que estamos llevando a cabo para proteger a las niñas y niños de Nuevo Laredo y poco a poco ir dejando atrás los días difíciles de pandemia”, mencionó la alcaldesa Canturosas Villarreal.

Ante ello, los padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal por mostrar su solidaridad y humanismo ante esta pandemia, a través de la vacunación a los menores de 5 a 11 años, convirtiéndose en el primer municipio del país en aplicarlo a este segmento de la población.

Rocío Alejandra Arroyo Méndez, felicitó al Ayuntamiento por llevar a cabo esta iniciativa, que sin duda es de gran ayuda para proteger a los menores de contagiarse.

“Si está muy bien porqué los niños ya regresaron a la escuela, donde el contagio se sigue dando, entonces es mejor para ellos que estén ya vacunados, por lo que para nosotros es muy importante”, dijo Arroyo Méndez.

Erika Gaitán, resaltó el gran liderazgo que ha mostrado la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por gestionar estas vacunas con el Gobierno de Laredo, Texas, a beneficio de los neolaredenses

“La verdad estamos muy agradecidos, ya que nosotros no contamos con visa, por lo que es de mucha ayuda”, comentó Gaitán.

Marcos Gerardo Cazas Serrano, señaló que el transporte que se les brindó, desde el Centro Cultural hasta el Puente Internacional número 2 “Juárez-Lincoln”, fue de gran ayuda para llevar a sus niños a aplicarles la vacuna en Laredo, Texas, donde no era indispensable contar con visa.

“Muchas gracias, ya que es un muy buen apoyo y sobre todo que venga asociado con la gran relación que existe con Laredo, Texas, para realizar esta jornada de vacunación en especial a los más pequeños “, mencionó Cazas Serrano.

Por su parte, Alma Olvera Duarte comentó “a mis niños aún no les he enviado a la escuela, ya que estaba en espera de esta vacunación y por fin llegó, por lo que ahora me siento más segura de mandarlos a la escuela”.

De la misma manera se expresó Guadalupe Mendieta, “es muy bueno porque es para la salud de nuestros niños, ya que estamos prácticamente a un corto plazo de que todo vuelva a la normalidad, en cuestión a las aulas de clase”.

En tanto, Brenda Guadalupe Santiago Morales, dijo “me pareció excelente porque están generando oportunidades a la población, donde sabemos que muchos no contamos con visa, por lo que fue una excelente opción”.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple con su compromiso de iniciar una nueva era de prosperidad y paz para las familias de Nuevo Laredo, a través de esta mega jornada de vacunación contra el Covid-19.