Agua, derecho fundamental de ciudadanos.

0

Por Redacción

En el Gobierno de la presidente Maki Ortiz, el agua representa un derecho fundamental de los ciudadanos, por lo que trabajó en medidas preventivas, conservación y reparación de fuentes de abastecimiento.
Asimismo, también mediante la COMAPA de Reynosa, se brinda la entrega de agua mediante pipas a aquellos lugares que no tienen redes hidrosanitarias o que por imprevistos o reparaciones no cuentan con el vital líquido.
Con el objetivo de asegurar el agua potable a los ciudadanos, se hicieron 5,999 acciones de mantenimiento electromecánico preventivo, asimismo conservación y reparación de las 32 fuentes de abastecimiento.
Otra estrategia del organismo rector del agua y alcantarillado para garantizar el abasto a las colonias, fraccionamiento y comunidades rurales, como ya se mencionó, es el suministro con los camiones cisterna que entregan el líquido en forma gratuita.
Para contar con el servicio de las pipas con agua potable, las familias llamaron al Centro Integral de Atención Ciudadana, el CIAC, a los teléfonos 909-2200 y 073.