24.2 C
Reynosa
martes, abril 16, 2024
Inicio Frontera Miguel Alemán alcalde busca reducir los contagios en miguel aleman

alcalde busca reducir los contagios en miguel aleman

0

Una vez publicadas en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas las medidas que serán establecidas por el Gobierno Estatal en la mayoría de los Municipios Tamaulipecos buscando la reducción de contagios por COVID-19, el Lic. Servando López Moreno dirigió un importante mensaje a la ciudadanía Miguelalemanense.

En este mensaje que emitió el mandatario la tarde del día 13 de agosto, mencionó lo cerca que Miguel Alemán esta de convertirse en uno de los Municipios en semáforo rojo, esto basándose en el semáforo epidemiológico de contagio emitido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas. Los Municipios que se encuentran en esta categoría regresan a Fase 1 de contingencia, restringiendo así todo tipo de actividades no esenciales.

En atención a esto último, la primera autoridad de nuestro Municipio hace saber a la ciudadanía las medidas que se tomarán a partir de esta publicación para combatir el alto contagio que se ha venido originando dentro de nuestra ciudad y así estar aún más lejos de pasar de semáforo amarillo a rojo e evitar el cierre de muchos comercios locales de manera indefinida.

1.- Filtro sanitario en puente internacional con horario de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
2.- Cierre total de plazas, parques y canchas deportivas. Realizándose una multa por falta administrativa a quienes no acaten esta medida.
3.- Supervisión de debido cumplimiento de protocolos sanitarios en comercios.
4.- Multas por faltas administrativas a la ciudadanía que circule después de las 12:00 a.m.

Salir de toda esta situación es tarea de todos, se les exhorta a la ciudadanía a seguir todas las medidas de prevención de contagio en todo momento y así mismo de reportar las faltas administrativas que sigan poniendo en riesgo la salud de todos.