ALCALDE, INVERSIONISTAS, ADMINISTRADOR DE LA ADUANA Y DIRECTORA DE INDEX REYNOSA RECORREN LAS INSTALACIONES DE LO QUE SERÁ EL RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

0

Acompañado de los inversionistas de la empresa ALFA que operará el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) y de la Dra. Martha Ramos, directora de Index Reynosa, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera constató este miércoles la gran oportunidad que representa para todos el proyecto que detonará el comercio exterior a través de la Aduana Miguel Alemán; así como el desarrollo económico, el empleo, la seguridad y el bienestar de las familias.

El alcalde encabezó un recorrido por las renovadas instalaciones del Parque Industrial del poblado Los Guerra, acompañado además por el gerente de oficinas Index Reynosa, Lic. Luis Méndez, por la directora de Enlace Empresarial y Turismo, Lic. Aidé García García, y por el Teniente Coronel Isaac Ruelas Navarrete, administrador de la Aduana y pieza fundamental en este ambicioso proyecto que potencializará la actividad aduanera del puerto fronterizo Miguel Alemán-Roma.

La Dra. Martha Ramos, directora de Index Reynosa, que promueve la industria maquiladora y manufacturera de exportación, dijo que el RFE, el primero de su tipo en Tamaulipas, es una gran oportunidad hoy en día debido a que la cadena de suministro en el mundo sigue muy afectada a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Los inversionistas agradecieron todo el apoyo del presidente municipal y su equipo, así como la visita que realizaron los representantes de Index Reynosa, a quienes informaron que el RFE tiene disponibles 46 mil metros cuadrados habilitados para sus operaciones, con una concesión de 20 años para manejar cualquier fracción arancelaria, excepto combustibles.