Alcaldes de la frontera chica preocupados por el medio ambiente

0

"No a los basureros clandestinos, el  gran proyecto que es tener limpia, sana y saneada nuestra región"

Martín Juárez : En la ciudad de Miguel Alemán, dentro del despacho del presidente municipal Servando López Moreno  se llevó acabó la reunión de alcaldes de la frontera chica: Miguel Alemán, Camargo, Nueva ciudad Guerrero, Díaz Ordaz y Mier.

“A excepción de nuestro amigo Beto (Alcalde de Mier)  que le salió una emergencia que atender y por eso no pudo estar presente pero mandó  a su secretario de obras públicas y la intención es llevar a cabo una reunión extraordinaria para ver cómo vamos a seguir operando el relleno sanitario ya que para este año van a cambiar algunas reglas de operación con las cuales nos tenemos que adecuar” mencionó Servando López Moreno.

Desde el año 2010 el relleno sanitario a dado servicio a estos 5 municipios, conglomerado en un solo lugar miles de toneladas de basura a las cuales se les da un adecuado proceso y destino.

“Por eso estamos como presidentes sentados, aquí viendo cuánto vamos a destinar de nuestro presupuesto para poder que siga funcionando el relleno sanitario y con ello evitar basureros a cielo abierto o clandestinos.” dijo López Moreno.

Lety Peña alcaldesa de Camargo agradeció la invitación a la reunión y expuso estar preocupados e interesados todos los alcaldes en el cuidado del medio ambiente “Es un tema muy importante sobre todo que este año cambian las reglas de operación y cómo vamos a operar de acuerdo al presupuesto de cada municipio y la basura que generamos cada ciudad”.

“Estamos en la mejor disposición de mejorar el entorno ambiental y prueba de ello es que nos reunimos aquí con una videoconferencia de apoyo por parte del gobierno del estado, donde están explicando las nuevas formas de operar y cuidar el medio ambiente y dejarle un mejor entorno a todos los habitantes de esta gran región” señaló José Manuel López Hernández, presidente de Díaz Ordaz.

Servando López Moreno propuso  tener una reunión de acercamiento con el  gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para solicitar su apoyo  en este gran proyecto, que es tener limpia, sana y saneada nuestra región, “Eso es lo que queremos que a todos nos vaya bien, que nuestra región crezca y crezca de manera uniforme,  ordenada y con mucho progreso para todos nosotros”.