Alcaldes de Reynosa y Hidalgo celebran el Abrazo Binacional en su 47ª edición.

0

La ceremonia reúne a líderes políticos y comunitarios de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

Por. Martín Juárez Torres.

Reynosa, Tam.- El Abrazo Binacional 2023, edición 47 de la relación transfronteriza entre Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas, tuvo lugar el día de hoy en la división México-Estados Unidos, en una ceremonia que reafirmó la amistad y solidaridad entre ambos países.

El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y el Alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, encabezaron el evento en el que se destacó la importancia de la cooperación transfronteriza en los lazos económicos y comerciales entre las dos ciudades.

“Esta relación binacional significa que somos una verdadera familia y que si a uno le va bien, al otro también, por eso buscamos mejores condiciones de vida en los dos lados de la frontera con una política pública sensible a las necesidades de la población”, aseguró el Presidente Municipal, acompañado por su madre, la ex Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, quienes intercambiaron regalos y disfrutaron de la música y bailables mexicanos mientras recorrían el puente internacional hacia la plaza Miguel Hidalgo.

Sergio Coronado, quien fue acompañado por su esposa Mayra Galván Coronado, destacó la gran importancia de la historia de cooperación transfronteriza en sus lazos económicos y comerciales: “Hidalgo y Reynosa tienen una relación sólida construida sobre una base de valores; nuestras dos ciudades han creado un vínculo único, que es testimonio de la colaboración de los dos países”.

El Abrazo Binacional es un evento que se inició en 1976 para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos y ha sido una muestra de la hermandad entre México y Estados Unidos, así como la búsqueda de mejores condiciones de vida para la población en ambos lados de la frontera. Desde entonces, el Abrazo Binacional se ha convertido en una tradición anual, en la que los alcaldes de las ciudades de Reynosa y Hidalgo se reúnen en el puente internacional que une a ambas ciudades para abrazarse y reafirmar su compromiso de trabajar juntos en beneficio de sus comunidades.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena Carlos Peña Ortiz Gobierno de Reynosa @gobiernoreynosa
#AbrazoBinacional2023 #México #EstadosUnidos #CarlosPeñaOrtiz #Reynosa #Tamaulipas #Hidalgo #Texas
#SergioCoronado #MartinJuarezTorres