ALCALDESA EN CORRESPONSABILIDAD APOYA A CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ADICCIONES QUE ATIENDE A CIUDADANOS CAMARGUENSES

0

La alcaldesa Leticia Peña Villarreal, recibió a personal encargado del centro de recuperación de adicciones “Impacto de Fé, ROMPIENDO CADENAS” quienes pidieron apoyo para poder seguir operando y continuar con el tratamiento emocional, psicológico que necesita una persona que ha tomado la decisión de dejar el camino de las adicciones. Como es sabido, estos centros de rehabilitación se mantienen de apoyos, donaciones y con trabajo que ellos mismos realizan, entre los mas comunes elaboración de pan ( en algunos que tienen la infraestructura ), elaboración y venta de manualidades así como la venta de chocolates y otras golosinas, pero debido a la contingencia y a las indicaciones de aislamiento social, estas actividades se han visto interrumpidas. Este centro en particular, está ubicado en la Cd. de Reynosa, pero en este momento hay 19 camarguenses internados voluntariamente y en definitiva moralmente estamos comprometidos en apoyarlos, ya que nuestros hermanos camarguenses allí internos están haciendo su esfuerzo para reintegrarse a la sociedad y el nuestro socorrerlos en estos momentos que estamos pasando.

Entre los apoyos otorgados, destacan colchonetas, kits de limpieza y despensas con artículos esenciales de la canasta básica.

La alcaldesa Leticia Peña agradeció la labor que hacen en bien de las personas y el impacto que tienen en las familias el hecho de ver a un hijo, un padre, una madre, un amigo, vecino o conocido el verlos esforzarse y logar la meta de salir de una adicción y reintegrarse al núcleo familiar.

Muchos de las personas que logran esta meta, deciden por cuenta propia, seguir dentro de estos grupos en calidad de apoyo y facilitadores, animando a los demás, sabiendo que la recuperación es viable si se pone el esfuerzo y el empeño para lograrlo.