Alcaldesa pide no bajar la guardia a prestadores de servicios médicos

0

La alcaldesa Leticia Peña Villarreal gira instrucciones para que por medio de la Dirección de Salud Municipal se convocara a todos los prestadores de servicios médicos, tanto privados como del sector salud, esto con el fin de dejar claros los parámetros y lenguaje con el que se deben los casos sospechosos de ser portadores del virus SARS-COV2 el cual origina la enfermedad COVID-19, cumpliendo con las indicaciones giradas por la Jurisdicción Sanitaria No. 9.

El director de salud municipal, Dr. Gilberto Manzano, les recordó sobre la obligatoriedad del uso de cubrebocas y la importancia de que tanto en las salas de espera y durante la atención que brinden, instar a las personas a utilizarlos. Dado que se declaró contingencia sanitaria estatal, no es opcional su uso, si no obligatorio.

Por su parte la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, agradeció el apoyo que siempre han brindado al publico y el trabajar en coordinación con las autoridades locales, tanto sanitarias como administrativas, y fué enfática al pedirles hoy mas que nunca que no bajen la guardia, que ojalá no lleguemos a una fase de dispersión de virus generalizada, pero es tiempo de prepararse ya que son el primer frente de batalla en esta contingencia y se comprometió en brindar todo el apoyo necesario en que lo permitan las posibilidades. La reunión se llevó a cabo en el salón de actos de la presidencia municipal y para respetar la sana distancia se organizó en dos grupos en diferente horario.