Alertan por falsos tramitadores de becas municipales en Reynosa

0

Residentes reportan operaciones fraudulentas en páginas de Facebook, funcionarios exhortan a los interesados a hacer el trámite directamente.

Por: Martín Juárez Torres.

Reynosa, Tam.- Residentes de varias colonias en Reynosa han denunciado la presencia de falsos tramitadores de becas municipales que han engañado a padres de familia y estudiantes con el ofrecimiento de acceso al programa de becas del Municipio.

Según reportes, estas personas han utilizado páginas de Facebook para ofrecer trámites con un costo que oscila entre los 250.00 y 800.00 pesos, asegurando tener disponibilidad de registro al programa, sin embargo, funcionarios municipales han aclarado que ninguna persona tiene la capacidad de ofrecer las becas a los estudiantes, y que el proceso de registro se realiza directamente a través del gobierno municipal, reiteradamente se ha señalado que el municipio no cuenta con gestores en cibercafés, ni con particulares que ofrezcan este tipo de servicios.

Las personas que han sido engañadas por estos falsos tramitadores reportan haber realizado el pago por el servicio, pero no han recibido el correo electrónico que el sistema debiera enviarles, ante esto, los defraudadores argumentan que el problema fue por falta de algún documento y no les devuelven el pago por el falso trámite.

Ante esta situación, funcionarios del gobierno municipal han exhortado a los interesados en obtener la beca a que realicen el trámite directamente sin recurrir a terceros que se aprovechan de su necesidad y los defraudan, asimismo, se ha pedido a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de operación sospechosa y eviten caer en manos de estos delincuentes.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa Carlos Peña Ortiz Gobierno de Reynosa @makiortizd Maki Ortiz Maki Ortiz

#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#MartinJuarezTorres
#BecasMunicipales #Fraude #Becas