Amplía Gobierno Municipal beneficios a familias reynosenses

0

REYNOSA, TAM.- Las familias residentes de la calle Nogales en el fraccionamiento Los Encinos, agradecieron la atención del R. Ayuntamiento que les acercó todos los servicios del Municipio, mediante el programa “Rescatando Tu Barrio”, en el que también participaron la COMAPA y el Sistema DIF.

Al frente de las dependencias del Gobierno de Reynosa, asistió la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien en su encuentro con los residentes del sector escuchó sus inquietudes y pidió mantener las medidas de prevención ante el aumento de contagios de COVID-19, utilizando el cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

La mejor de las medidas, dijo la Presidente Municipal, es el resguardo, quedarse en casa para no exponer a los niños y adultos mayores a la enfermedad pero también recomendó que asistan a los Centros de Salud a vacunarse contra la Influenza y a mentener sus patios libres de cacharros para evitar la reproducción de mosquitos vectores que transmiten el Dengue.

Los beneficios entregados en Los Encinos fueron kits de limpieza, paquetes escolares y despensas, además de cortes de pelo gratuitos, consultas médicas y de nutrición; se atendió el bacheo de calles, rehabilitación de alumbrado, descacharrización y limpieza y pintura del área verde.

Participaron en el desarrollo del programa, el Gerente de COMAPA, Jesús Ma. Moreno Ibarra; la Directora del DIF, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez y los Regidores Hidilberta  Velázquez Mendoza, José Alfonso Peña Rodríguez, Kheyla Y. Zamora del Ángel, Norma E. De la Cruz Villamán, Mario A. Ramírez Ruiz, Eliacib A. Leija Garza, Blanca L. Gutiérrez Garza y el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa.