ANUNCIA DIF TAMPICO CAMPAÑA ESTATAL DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

0

TAMPICO, TAM.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas que no han podido legalizar su unión, pero que desean hacerlo, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF Tampico, lleva a cabo la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

El programa cuyo propósito es el de otorgar certidumbre jurídica a las familias mediante la unión legal de las parejas, facilita el proceso de matrimonio a través de la coordinación institucional de los Sistemas DIF, Registro Civil, y el Instituto de la Mujer.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Féres de Nader, dio a conocer que la recepción de documentos se realiza a través del área de la Procuraduría del organismo, por lo que invitó a las parejas interesadas a realizar el trámite.

“Las personas que deseen contraer matrimonio civil pueden acudir a nuestras oficinas con la documentación correspondiente, registrarse y continuar con el trámite. Sabemos que la familia es la base de la sociedad, por eso es muy importante que las parejas cuenten con su acta de matrimonio que les proporcione certeza jurídica y les brinde protección, tanto a ellos como a sus hijos”, expresó.

Destacó que el trámite es gratuito, y será a través del Instituto de la Mujer que se lleven a cabo las pláticas prematrimoniales que previamente se han programado.

Féres de Nader recalcó que el matrimonio civil proporciona estabilidad legal tanto al esposo, como a la esposa, e hijos, por lo que reiteró que en el Sistema DIF Tampico están trabajando siempre para fortalecer a la familia como pilar de la sociedad.

Recordó que los requisitos a presentar son: original y copia del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte vigente), CURP, certificado de salud, dos testigos con identificación por cada pretendiente, constancia de pláticas impartidas por el Instituto de la Mujer, y manifestación del régimen de su elección, entre otros.