Apertura el IPSSET los trámites de préstamos a los afiliados.

0

Pensionados, pensionistas, personal de confianza, extraordinario y sindicalizado, podrán solicitarlos con montos hasta de 125 mil pesos.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, informa a todos sus afiliados, pensionados y pensionistas, la apertura de los trámites para préstamos a partir del 3 de marzo del año en curso.

Como parte del apoyo del Gobierno del Estado a las personas del servicio público, se pone a disposición para el personal de confianza, extraordinario y sindicalizado, el Préstamo de Liquidez con el cual podrán solicitar hasta 125 mil pesos.

Por otro lado, se aprobó que el personal que ya cuente con un crédito, el cual haya sido pagado en un 40%, podrá solicitar una reestructuración del mismo.

Adicionalmente, cuando el préstamo solicitado, más intereses, exceda el monto aportado, podrá ser aprobado siempre y cuando el derechohabiente cuente con un aval de base sindical.

Los solicitantes pueden consultar el Tabulador 2023 en la página web tamaulipas.gob.mx/ipsset, así como descargar los formatos de solicitud y programar su cita para realizar el trámite en ventanilla en Cd. Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Para más información, comunicarse al teléfono 834 318 7300 ext. 76443, 76448 y 76416, o escribir al correo electrónico prestaciones.ipsset@tamaulipas.gob.mx en un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.