Aplican pruebas rápidas en Casa del Migrante Nazareth

0

Dirección de Salud y Secretaría de Bienestar Social, en conjunto con el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), aplican 30 pruebas de valoración

 

Debido a la vulnerabilidad de los migrantes, el gobierno municipal en conjunto con el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), aplicaron 30 pruebas rápidas Covid en la Casa Nazareth, con el objetivo de reforzar acciones oportunas en materia de salud.

 

El director de Salud Municipal, médico Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que la atención a migrantes es un programa muy importante de la Red Estatal de Municipios por la Salud, la cual preside el alcalde Enrique Rivas.

 

“El desgaste físico de transitar desde el país de donde vengan, los pone en una situación de vulnerabilidad, hoy a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Salud se toman las pruebas rápidas para tener una atención más, aislamiento y tratamiento oportuno, además de ver en qué condiciones de salud llegan”, explicó.

 

Agregó que también se les tomó oximetría de pulso, temperatura y a partir del 15 de octubre aplicarán vacunas contra Influenza en coordinación con el ITM y la Secretaría de Salud, así como también buscan incluir pruebas para tuberculosis y SIDA (VIH).

 

Las pruebas se tomaron con todas las medidas preventivas, el personal estuvo completamente equipado con cubrebocas, caretas, gafas, batas, guantes y paneles de acrílico donde la persona mete la mano para tomar la muestra de sangre.

 

La Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina, comentó que el gobierno municipal seguirá coordinando acciones con el instituto en los albergues y grupos vulnerables hasta que termine la pandemia.

 

En este contexto, la directora del ITM, Brenda Cárdenas Thomae, refirió que continuarán con la aplicación de pruebas en seis albergues más, como parte de la gran labor del municipio, en la preservación de la salud de los migrantes.

 

Por último, dijo que tanto el padre Marvin Ajic, titular en la Casa del Migrante Nazareth, como en los demás albergues, cuentan con filtros sanitarios muy estrictos y áreas de aislamiento para los migrantes recién llegados o que presenten síntomas de Covid-19, con el objetivo de proteger a los demás albergados, principalmente madres y sus hijos.