Aporta Audiencia Pública servicios a más de 550 ciudadanos

0

REYNOSA, TAM.- La Audiencia Pública del Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, atendió en módulos de todas las Secretarías del Ayuntamiento, a más de 550 ciudadanos de 9 colonias, reunidos en la plaza pública de la Lampacitos.

Representando a la Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, dio a conocer que la Audiencia Pública acerca los servicios del Ayuntamiento a los ciudadanos y les permite hacer sus peticiones cerca de su hogar.

“Traemos empresas que ofrecen vacantes de trabajo, que les da certeza para su desempeño laboral”, dijo el Médico Bladinieres Cámara, quien mencionó que la administración pública municipal pavimentó con concreto hidráulico la calle 20 de Noviembre, con 18 Millones 556 Mil Pesos; una de las obras que mejora el nivel de vida en ese sector.

“La Doctora Maki diseñó el Programa de Becas Municipales más ambicioso, que antes de su administración eran 5 Millones por año, y ella subió a 13, luego a 30, y ahora tiene más de 100 Millones de Pesos y beneficia a 26 mil estudiantes que reciben una remuneración bimestral para que niños y jóvenes no abandonen sus estudios.

Entre los habitantes de las colonias Lampacitos, Almaguer, Fracc. Reynosa, El Mezquite, Fidel Velázquez, 1 de Mayo, y sector de Unidad Obrera, fueron entregadas 385 despensas y 20 arboles para reforestar, participando en este evento, Regidores y funcionarios municipales.

Entre los servicios aportados a los ciudadanos destacan las consultas médicas y medicamentos, bolsa de empleo; recepción de solicitudes de alumbrado público, bacheo, necesidades de los planteles escolares, entre otros, que son ingresadas de inmediato para su pronta solución.