Aportan docentes fronterizos propuestas al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de seguir recopilando propuestas transformadoras en beneficio del sector educativo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas continúa su recorrido por las diferentes regiones promoviendo espacios de diálogo e intercambio de experiencias que fortalezcan el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

Con la participación de más de 400 docentes del sector público y privado se llevaron a cabo los foros “Diálogos y Compromisos por la Educación” para educación básica, y Consulta Democrática para media superior y superior, en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Miguel Alemán y Mier.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, agradeció y reconoció la participación de las y los docentes en el desarrollo de las diferentes mesas de trabajo, donde se lograron acuerdos, propuestas y compromisos que contribuirán a alcanzar las metas establecidas por la administración estatal.

“Reciban de parte del doctor Américo Villarreal Anaya un saludo y un agradecimiento sincero. Él ha sido muy enfático en que el primer paso para lograr un buen gobierno es saber escuchar. Hoy nos dieron su apoyo, muchas gracias por su generosidad. Garantizar el derecho a la educación, a una educación de excelencia que transforme vidas es nuestra responsabilidad, nos corresponde a todos los actores del Sector Educativo”, señaló la titular de la SET.

Luego de escuchar las relatorías de las mesas de trabajo de los dos sistemas educativos, Castillo Pastor hizo un llamado a las y los participantes, de llevar el mensaje a los diferentes sectores sociales interesados en el sistema educativo de Tamaulipas, para que participen con propuestas innovadores que permitan enriquecer las estrategias que buscan garantizar un mejor bienestar para las y los tamaulipecos.

“Les invito a que en un marco de igualdad, equidad, inclusión, respeto y reconocimiento a la diversidad echemos manos de todos nuestros recursos para contar con un piso parejo. Innovemos, hagamos lo que nos corresponde y hagámoslo mejor. Lo que no se puede medir no se puede mejorar, por eso es importante saber desde dónde es que arrancamos este impulso extraordinario”., puntualizó Lucía Aimé.

La dinámica de estas asambleas consiste en la instalación de 7 mesas de trabajo donde se plantean problemáticas, soluciones y compromisos en materia de: Cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión; Excelencia y pertinencia educativa; Educación integral y formación para la vida; Revalorización y profesionalización docente; Infraestructura física y tecnológica para el conocimiento; Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el bienestar; Mejora continua de la educación, procesos de gestión y participación social.

Estos espacios de participación forman parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para escuchar a los agentes de la transformación en favor de la educación tamaulipeca.

A nivel estatal serán 16 sedes donde se estarán desarrollando estas consultas y foros, en las cuales estarán participando más de 2 mil personas de diferentes sectores, con la finalidad de coincidir con propuestas que ayuden al desarrollo y crecimiento de Tamaulipas.