Apoyan escuelas de nivel básico campaña alimentaria de Cáritas

0

A la fecha, en Nuevo Laredo son más de 20 las instituciones de nivel básico, las que han extendido su mano solidaria a la campaña anual “Alimenta por un México sin Hambre”, haciedo la entrega de cientos de kilos de ayuda en especie a través de la “Caravana de la Esperanza”.

Rogelio Lozano Alcorta, presidente del Consejo de Cáritas de Nuevo Laredo, agradeció este apoyo que niños, maestros y padres de familia otorgan a esta campaña que tiene como propósito brindar el alimento a personas en situación vulnerable.

“Nuestra gratitud para todas las personas que han estado participando o ya colaboraron en la campaña. Sabemos y estamos consientes que estamos viviendo momentos muy difíciles. Una crisis alimentaria tremenda y solamente nosotros podemos bajar esa crisis si nos hacemos solidarios con los demás”, consideró.

“Por eso a nivel nacional hemos llevado adelante esta campaña “Alimenta por un México sin Hambre”, donde agradecemos a todas las personas, escuelas, autoridades civiles, a nuestra presidenta municipal Carmen Lilia y a todas aquellas personas que han colaborado como empresarios, transportistas, agentes aduanales, donantes de nuestras empresas donde se distribuye alimento, para todos nuestra más sincera gratificación”, mencionó.

Las escuelas que hasta el momento han aportado sus donativos a esta campaña son: Jardín de Niños María Del Carmen Domínguez Zertuche, Héroes De Nacozari, Club Sertoma, Aurora Cavazos Aguirre, Octavio Paz, Colegio Tamaulipas, Rosalinda Lozano De Suárez, Ramiro Peña García, Beatriz Lugo De González, Jaime Sabines, General Mier y Terán, Infantino Kinder, Fundadores, Guadalupe Gómez Márquez, Rosaura Zapata y Estefanía Castañeda.

En primarias se han sumado instituciones como: Coronela María de Jesús De la Rosa, José María Morelos, Rebeca Gómez De la Cruz, Naciones Unidas, Fundadores, Eugenio Villarreal.

Así como los colegios: Descubridores, San Juan Bosco, Gutemberg, Instituto Bilingüe Libertad, además de la Supervisión de Educación Primaria 220.

Finalmente, el padre Rogelio destacó que los días que le restan a este mes, en el Banco de Alimentos se estarán recibiendo los donativos, ya sea en especie o económicos en apoyo a esta campaña.

“A la vez invitarles y recordarles que todavía tenemos este mes, el resto del mes de octubre para las personas que deseen apoyarnos lo pueden hacer, esperamos su ayuda en nuestras oficinas de Cáritas de Nuevo Laredo, ubicadas en Iturbide 1401. Agradecemos a todos ustedes y los invitamos a seguir colaborando”, manifestó.

Lo que se puede donar es: Arroz, frijoles, azúcar, aceite comestible, maseca, harina, latería (verdura, atún, fruta), cereal, sopa, entre otros productos.