apoyo del voluntariado dif a tianguistas de villa diamante

0

Tras el cierre de establecimientos comerciales considerados como no esenciales, personal del Voluntariado DIF Reynosa entregó artículos de la canasta básica y productos de limpieza, a los locatarios del tianguis ubicado en la Colonia Villa Diamante.

El presidente del Voluntariado Juvenil, Carlos Peña Ortiz refirió que desde el inicio de la pandemia propiciada por el coronavirus, entregan diariamente canastas básicas y artículos de aseo y de limpieza a los sectores más vulnerables de esta ciudad fronteriza.

“Acudimos al llamado de los locatarios del Tianguis de la colonia Villa Diamante, a quienes les entregamos alimentos de la canasta básica, ya que no han podido trabajar por la pandemia” dijo.

Carlos Peña Ortiz exhortó a la comunidad a obedecer las indicaciones del sector salud, entre las que destacan quedarse en casa, evitar actividades no esenciales y utilizar cubrebocas.

Mencionó que la curva epidemiológica se incrementa de manera acelerada en esta entidad y principalmente en municipios como Reynosa, en donde un alto porcentaje de la población ha relajado las medidas preventivas y de salud.

Destacó que el personal del Voluntariado DIF continuarán apoyando los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, a fin de que eviten salir de casa y exponer su salud.

Finalmente dijo que gracias al apoyo de empresarios, clubes y sociedad civil han podido apoyar a un importante segmento de la población y adelantó que continuarán llevando alimentos no perecederos así como productos de limpieza e higiene a quien lo requiera.