apoyo en traslados de ambulancia

0

Féres de Nader, reiteró el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y de calidez a todos los usuarios; además de brindarles seguridad y protección sanitaria

Dando respuesta a la creciente demanda de transportación especial por parte de personas que requieren acudir a citas médicas o tratamientos en clínicas y hospitales y que debido a su condición no pueden hacerlo en vehículos particulares, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader y el Presidente Municipal, Chucho Nader, pusieron en marcha este jueves, el servicio de ambulancia para traslados simples, el cual será operado por la dependencia municipal.

Mediante una breve ceremonia, efectuada en el exterior de las oficinas del sistema DIF, la titular del organismo explicó que para ofrecer este servicio, se rescató, rehabilitó y acondicionó, una unidad que se encontraba en situación de abandono para convertirla en una ambulancia de traslados simples.

Mencionó que el organismo recibe mensualmente alrededor de una veintena de solicitudes de traslado; por lo que se optó por habilitar la citada unidad y ponerla al servicio de la ciudadanía a un costo muy accesible.

“Esta ambulancia brindará un servicio de traslado simple, es decir, para transportar a las personas y pacientes a alguna cita médica o a realizarse algún estudio de laboratorio o gabinete. No se trata de una unidad para atender emergencias, ya que no está equipada para ello; sin embargo, hoy con mucho gusto la ponemos al servicio de todos los tampiqueños», expresó.

Por su parte, el Alcalde Chucho Nader reconoció el trabajo y esfuerzo que el Sistema municipal lleva a cabo, pensando siempre en el bienestar de la comunidad.

“Esta ambulancia se encontraba en situación de abandono, sin placas, ni equipo adicional, por lo que se hizo un esfuerzo extraordinario por rehabilitarla y ponerla en óptimas condiciones para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía; mi reconocimiento a mi esposa Aída y a su equipo de trabajo por todo lo que están haciendo por el bien de los tampiqueños, siempre poniendo el corazón en cada proyecto que llevan a cabo”, señaló.

Féres de Nader, reiteró el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y de calidez a todos los usuarios; además de brindarles seguridad y protección sanitaria, ya que todo el personal a bordo de la unidad cumplirá con las medidas de protección que establece el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que el servicio estará disponible a partir de este día a través del área de Gestión Social en el teléfono (833) 305-2637 al 39 Extensión 228 y detalló que el costo del servicio de traslado y retorno será de 900 pesos, sujeto a estudios socioeconómicos para personas de escasos recursos.