APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS CON PRESUPUESTO SUPERIOR A 4 MIL MILLONES DE PESOS

0

El Cabildo aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 con un monto total de 4 mil 25 millones 21 mil 998 pesos, lo que representa un aumento del 20 por ciento en relación a lo presupuestado en el 2022.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que este proyecto fue debidamente analizado, resultó equilibrado y está apegado a las necesidades de Nuevo Laredo.

“Ejerceremos eficientemente esta estimación para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población, es un presupuesto que aprovecharemos para brindar bienestar a la ciudadanía”, indicó.

La presidenta municipal dijo que este presupuesto histórico se fortalecerá con los programas y proyectos que el gobernador Américo Villarreal Anaya traerá a Nuevo Laredo en el 2023.

La relación del presupuesto se desglosa de la siguiente manera:

A impuestos corresponden 200 millones 809 mil 670 pesos

A derechos van 59 millones 474 mil 842 pesos

En productos son un millón 300 mil 312 pesos

Para aprovechamientos van 32 millones 189 mil 251 pesos

En participaciones corresponden 3 mil 731 millones 247 mil 922 pesos

La síndica Imelda Mangín Torre, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expuso que estos ingresos se consideran metas para el manejo responsable y transparente de las finanzas públicas municipales debido a que la ciudadanía demanda la prestación de mejores servicios.

“Para conseguir los resultados que esperan los neolaredenses, implementaremos programas eficientes que permitan la optimización de los recursos y eleven la calidad de los servicios en forma pronta y oportuna”, aseguró.