Aprueba Cabildo reforma al Reglamento de Administración Pública

0

• Pluralidad y democracia en el voto unánime define nuevo Reglamento de Administración Pública para Reynosa.

• Crean Dirección de Protección Animal y la Coordinación de Protección Civil se definirá como nueva Dirección.

REYNOSA TAM.- La Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, llevada a cabo este miércoles, presidida por la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió un Dictamen de la Comisión Legislativa, en lo referente a la Reforma del Reglamento de Administración Pública, Reynosa, Tamaulipas.

Tras un análisis a fondo, integrantes del cuerpo legislativo municipal, sometieron a discusión tres puntos de dicho Dictamen, para ser votados en lo particular, de forma libre, plural y democrática, con la aportación de varios puntos de vista por cada uno de ellos.

Entre las modificaciones al Reglamento, destacan fusiones de oficinas en direcciones y coordinaciones que provocan la desaparición de otras, con reducción de cargos y un ahorro de 300 millones de pesos anuales; por ello, desaparecerá la Secretaría de Participación Ciudadana, para integrarla como una Dirección dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fue aprobada la creación de la Dirección de Protección Animal, originalmente propuesta en el Dictamen como Dirección de Control Animal y la Coordinación de Protección Civil es elevada a Dirección, lo que le permitirá estar más acorde a ese tipo de organismos municipales y estatales en el país.

La reforma aprobada en lo general de manera unánime cumple con el mandato popular al actualizar el Reglamento y hace más eficiente la labor del R. Ayuntamiento puesto que moderniza la estructura administrativa municipal y se da cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030.