Arman plan contra recorte presupuestal

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, buscarán una reunión con el Secretario de Hacienda, para revertir la caída del 5.5 por ciento del gasto federalizado.

 

Luego de sostener la primera reunión plenaria, los mandatarios de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes, señalaron que con la propuesta del PEF para el 2021, los estados y municipios dejarán de recibir 108 mil 521.4 millones de pesos.

 

La propuesta que harían al titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, incluye un fondo de estabilización con recursos federales no ejercidos, parte de los remanentes del Banco de México y los recursos de extinción de dominio.

 

Así como un fondo para proyectos estratégicos de infraestructura local; clarificar la distribución territorial de los fondos de la SCT, Insabi, Fotradis y garantizar que estos no disminuyan.

 

Además, establecer asignaciones para Fortaseg, Fonmetro, escuelas de tiempo completo, entre otros.

 

Asistieron a la reunión, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

 

Así como José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

 

Por Perla Reséndez