El próximo lunes 9 de octubre arrancará El Buen Fin, que en este año tendrá 12 días de duración.
La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez encabezó este mediodía una rueda de prensa, donde estuvieron además representantes de la CANACO, del SAT, de la PROFECO e INFONAVIT.
Al hacer uso de la palabra, la doctora Maki Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa, destacó que “este año vamos a tener un gran reto. La verdad es que hemos sufrido bastante por la pandemia y sobre todo, nuestros negocios han hecho un gran esfuerzo. Muchos de ellos los hemos perdido y otros han hecho un gran esfuerzo para seguir teniendo a los empleados, para seguir avanzando en nuestra ciudad, para ser la ciudad que ha recuperado el mayor número de empleos perdidos durante la pandemia. El 85% de los empleos que se perdieron en pandemia, en esta ciudad, se han recuperado, pero todavía tenemos el reto de recuperar el 15%”.
Añadió que Reynosa representa el 60% de los empleos recuperados en Tamaulipas, sin embargo, hizo un llamado muy fuerte a la ciudadanía para que se apoyen mutuamente, que haya un consumo local y se puedan superar los efectos negativos de la pandemia.
En este Buen Fin hay registrados 1,080 comercios locales registrados, que ofrecerán descuentos reales del 10 al 60%a en diferentes productos.
“Hay que aprovechar este mes-dijo- para ir adelantando todos los regalos que vienen en época navideña. Hay que hacerlo aquí, local, en Reynosa, con todos los productos que hay y que pueden beneficiar a toda la ciudadanía”.
Expresó que este año, por el tema de la pandemia, El Buen Fin se prolongará durante doce días, del lunes 9 al viernes 20.
“Es una fecha emblemática, porque ahora sí vamos a festejar nuestra Revolución; entonces, es importante que estemos pendientes de poder ayudar a nuestros comerciantes. Además se implementan cosas importantes, como el uso de la aplicación QR, por la cual se podrán realzar compras virtuales o revisar ofertas de los comercios participantes en el sitio web elbuenfin.concanaco.com.mx. Cada una de las tiendas participantes establecerá sus ofertas y promociones en donde se esperan hasta 60% de descuentos reales en diversos artículos”,-apuntó Maki Ortiz.
En 2019 se comercializaron 118 mil millones de pesos a nivel nacional.
En este año, con estos doce días, se espera superar esa cantidad.
En Reynosa, el año pasado hubo una derrama económica de 860 millones de pesos por las compras de El Buen Fin.