Están utilizando la estrategia de red de distribución de insumos de la salud en Tamaulipas.
H. Matamoros, Tam.- Después de darse a conocer las carencias que se tienen en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, respecto al tema de medicamentos han comenzado a aumentar el abasto de los mismos, esto gracias a la estrategia de la red de distribución de insumos de la salud que se conecta en todo Tamaulipas.
El Dr. Gerardo García Salinas, titular del nosocomio antes mencionado, explica que les están llegando las tandas de medicamentos que llegaron a través de los diferentes programas de salud que se tienen a nivel federal, pero también aprovechas estrategias que se han implementado en la entidad.
“Hay que recordar que nosotros recibimos medicamento e insumos de dos programas que tienen que ver con INSABI y ahora IMSS Bienestar que tiene que ver con una aportación estatal pero aparte de todos esto que ya con estos dos programas estábamos ya subiendo el abasto de medicamentos, se está creando una estrategia de redistribución de medicamentos e insumos de salud”, mencionó.
García Salinas, explica la forma en la que se han hecho de medicamentos y como lo han distribuido y coordinado para poder contar con los insumos necesarios y aprovechar los mismos, ya que a través de esto pueden dirigirlo a donde hace falta antes de que llegue a caducar.
“Esto quiere decir que los hospitales que tienen algún medicamento o algún insumo que vaya a caducar en 5 o 6 meses se sube a una plataforma y los demás se hace una aportación estatal y nosotros escogemos el que nos haga falta, esto nos ha permitido que algunos hospitales de todo el estado nos brindan algunos medicamentos que ellos no utilizan y esto nos permite que aumente el abasto de medicamentos”, puntualizó.