Aseguran más de 600 kilos mariguana y armas largas en Tamaulipas

0

Más de media tonelada de marihuana y un arsenal en municiones para armas de alto poder, fue lo que aseguraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dentro de un operativo que realizan en municipios que forman la llamada “frontera chica”, vecina con Estados Unidos.

 

Este domingo la institución informó que el grupo integrado por 50 elementos realizaron diversas inspecciones dentro del operativo “Riberas del Río Bravo” y que abarca inspeccionar zonas consideradas imperantes y estratégicas para el crimen organizado que desde hace años las han convertido en zonas de alta incidencia criminal .

Los municipios son, Diaz Ordaz, Camargo y Miguel Aleman.

 

El resultado fue de 677 kilos de marihuana, 4 mil 46 cargadores para fusil conocido como “cuerno de chivo”, 101 cargadores para R15, seis mil cartuchos AK 47 y 336 cartuchos para barrer calibre 50.

 

 

El operativo arrancó desde hace un par de días con la finalidad de traer la calma en dichos municipios han presentado y que se debe a la lucha por el territorio entre células que pertenecen al Cártel Del Golfo y el Cartel Del Noreste escisión de los Zetas .

 

Estos tres municipios, por su geografía son pretendidos por estos grupos para cometer el trasiego de drogas y el de indocumentados sobre todo en el municipio de Camargo debido a que a sus brechas comunican con poblados del estado de Nuevo León.

 

Uno de los casos más críticos que se dio a conocer fue el de las 19 personas que fueron rafagueados y quemadas en la brecha que conduce al rancho Santa Anita y de los cuales 17 resultaron ser migrantes de Centroamérica, la mayoría de Guatemala.