Asiste gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al desfile del 109°aniversario de la Revolución Mexicana en Nuevo Laredo

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.-Luego de la fuerte balacera que se registró la noche de este martes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a este municipio a presenciar el desfile cívico-militar conmemorativo de los 109 años del la gesta heroica de la Revolución Mexicana.
El arribo del mandatario sorprendió a propios y extraños ante un posible cambio en su agenda que tenía preparada.

A eso de las 09:00 horas arribó al Palacio Municipal donde sostuvo a puerta cerrada una plática con el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar.

Ante la entrevista, la ceremonia del inicio de las practicas chicas-militares tuvieron que posponer una hora mas tarde.

Gracia Cabeza de Vaca acudió acompañado el Presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, así como mandos de la SEDENA y Marina.
Al evento poca gente acudió a ser testigos del desfile y pudo observarse en el cielo un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Marina que monitoreaba la zona.

En tierra patrullas de diversas corporaciones hacia también lo mismo.
Hasta el momento, García Cabeza de Vaca no hay emitido una declaración sobre los acontecimientos ocurridos durante estos últimos días pero se espera que al término de la jornada envíe un mensaje a la población esta frontera.

Apenas este martes por la noche se registró otro nuevo enfrentamiento al sur de la ciudad en el cual delincuentes armados atacaron elementos de la Policía Estatal y de la SEDENA, provocando además caos vehicular debido a que en algunas arterias principales cerraron el paso con vehículos que despojaron a la gente.
El resultado que dejo fue de un policía herido, dos sospechosos detenidos, un par de vehículos asegurados y armas.

Por los enfrentamientos que ocurrieron en la zona sur diversas escuelas de educación media y superior tuvieron que resguardar a sus alumnos para evitar tuvieran un daño a su integridad física.
Mediante misivas a sus padres las escuelas aseguraban que sus hijos estaban a salvo.
La tensión en Nuevo Laredo continua y con este hecho suman ya tres los enfrentamientos que han ocurrido en estos últimos días.

El primero fue luego de la excarcelación del penal de 75 reos y en el cual seis presuntos delincuentes murieron mientras que un militar murió y otros tres salieron heridos.
Posteriormente hubo una serie de narcobloqueos la noche del viernes que duro hasta e sábado y dónde la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta a la población estadounidense para que tomaran las precauciones necesarias para cruzar a tierra mexicana. De igual forma lo hicieron con sus empleados de gobierno a quienes les decreto un toque de queda para que no anden en altas horas de la noche dentro del municipio.