Atención médica para todos, compromiso de Yahleel Abdala con trabajadores

0

NUEVO LAREDO, TAMPS. Ningún ciudadano de Nuevo Laredo se quedará sin atención médica durante el gobierno de Yahleel Abdala, aseguró la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal en un encuentro con miles de trabajadores del sector maquilador.

Reunidos los obreros en un magno evento en la plaza de Toros “Lauro Luis Longoria”, la delegada sindical San Juana Mercedes García expresó sus preocupaciones y pidió apoyo a la candidata del PAN, para que como trabajadora, como mujer y como madre de familia acabe con la falta de atención médica, de medicinas, de guarderías y de centros de la atención de la mujer. Las anteriores, dijo la delegada, son problemáticas generadas por el gobierno federal de MORENA, que cerró estas instituciones e impidió la llegada de recursos.

“Cada día carecemos de medicamentos y ya no podemos decir cuando un compañero o compañera tiene un malestar que puede ser cáncer. En el Seguro Social nos dan una cita que lamentablemente puede ser hasta dentro de seis meses; en seis meses pueden suceder tantas cosas, a la mejor para ese momento ya es demasiado tarde. Queremos que el municipio esté de puertas abiertas y que nos brinde esa atención”, añadió la delegada.

En su mensaje, Yahleel Abdala respondió a cada una de las peticiones de las y los obreros, y se comprometió a hacer realidad proyectos que les representarán inmediatos beneficios, como la Clínica de Salud Municipal y el banco de medicamentos, las tres guarderías para madres trabajadoras, una de 24 horas, y el centro integral de justicia para capacitación y apoyo a las mujeres.

“Les vamos a dar todas las facilidades necesarias para proteger su vida, su salud, la de sus hijos y obviamente acercar todos los programas y proyectos municipales para que continúen en su desarrollo”, expresó la aspirante panista.

En representación de sus compañeros trabajadores de maquiladoras, San Juana Mercedes manifestó que se sumarán al proyecto Tú y YA este 6 de junio y votarán por Yahleel Abdala para que sea Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.

“Yahleel, la conocemos, sabemos que usted es una mujer trabajadora, igual que todos nosotros, sabemos que es una mujer aguerrida, que no se espanta con cualquier llamarada, sabemos que usted va a llegar a la presidencia y va a hacer un excelente trabajo, porque aquí vive y es lo que queremos. Queremos decirle todos los obreros de maquiladoras que este 6 de junio cuente con nuestro voto y nosotros queremos contar con su confianza y que no se olvide que aquí estamos y que la vamos a apoyar”, expresó.

 

La reunión con las y los trabajadores forma parte de los encuentros que realiza la candidata Yahleel Abdala para conocer de primera mano las necesidades de la gente, así como de los diversos sectores productivos de Nuevo Laredo.