Atiende petición ciudadana de reforestación el Gobierno de Tamaulipas en la colonia Unidad Obrera

0

Reynosa, Tamaulipas.- Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continúa el Programa Anual de Reforestación en la entidad y en esta frontera con el propósito de mejorar la calidad del aire y reducir el impacto del ruido entre otros beneficios.

El Gobierno de Tamaulipas continúa atendiendo las peticiones de la ciudadanía, como en la colonia Unidad Obrera, al oriente de la ciudad.

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, se refirió a las actividades que se están realizando en las colonias. 

Informó que respondiendo a una petición de la ciudadanía, el Gobierno de Tamaulipas hizo la donación de árboles y reforestación en el bulevar México de la colonia Unidad Obrera, al oriente de la ciudad.

Esta actividad permitió apropiarse del espacio consistente en un camellón y con ello evitar que algunas personas arrojen basura y todo tipo de desechos en la vía pública, lo que afecta el medio ambiente, agregó el secretario Estrella Hernández. 

Comentó que tras hacerse la donación de árboles, personal del Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llevó a cabo los trabajos de reforestación en compañía de la ciudadanía.  

En total son 10 árboles los que se destinaron a esta actividad en la colonia Unidad Obrera, lo que ayuda a mitigar algunos efectos negativos de la urbanización, concluyó el funcionario de la administración estatal.