ATIENDEN A ESTUDIANTES DE PRIMARIA ENRIQUE REBSAMEN CON BRIGADA DE SALUD MUNICIPAL

0

Más de 300 alumnos de la primaria Enrique Rebsamen recibieron atención médica, nutricional, dental y emocional con el programa “Escuela y Salud”, que el gobierno municipal llevó a cabo para el bienestar de la comunidad estudiantil.

El director de la Institución Educativa, Eleazar Villanueva García agradeció a la administración municipal por llevar a cabo este apoyo para los estudiantes, el cual es muy importante para mantenerlos sanos.

“Este programa va a favorecer a los niños y a los padres de familia por esta oportunidad que se les brinda desde la escuela para que no estén buscando en otro lugar”, manifestó Villanueva García, director.

Dentro de los apoyos que se dieron fueron aplicación de esquema de vacunación, chequeo para descartar o detectar pediculosis, control de peso, pláticas psicológicas para el control de emociones, desparasitación y atención dental.

“Esta brigada es muy importante porque está muy completa, son muchos beneficios que trae la dirección de salud para los alumnos de todas las escuelas”, indicó la regidora Julia Elida Ortega de los Santos.

El director destacó que es la primera vez que un gobierno municipal brinda una brigada completa y destacó la importancia de la atención emocional con las pláticas que ofrecieron a los alumnos.

“Es de las primeras que se enfoca con diversas actividades dentro de una misma enfocadas en la salud y de emociones que nunca se había aplicado”, mencionó Eleazar Villanueva, director.

Cada beneficio que dio a los niños y niñas fue con autorización previa de los padres de familia.