AUMENTAN CREATIVIDAD DE NIÑOS, A TRAVÉS DEL TALLER “MAQUINITAS CREATIVAS”

0

Para ayudar a que los niños incrementen su creatividad, se realizó  el Taller “Maquinitas Creativas” en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, donde los menores confeccionaron antifaces festivos de carnaval.

María del Pilar González Díaz, encargada de la sala infantil de Estación Palabra, indicó que se contó con una participación de alrededor de 9 niños, quienes utilizaron cartón, papel, lentejuelas, diamantinas y limpiapipas, entre otros materiales para elaborar los antifaces.

“Lo que quisimos hacer era representar con los antifaces los carnavales que se realizan en Europa, por lo que una vez que concluyeron con esta actividad, organizamos un taller de ritmos, donde los pequeños bailaron portando su antifaz”, dijo González Díaz.

La próxima edición de Maquinitas Creativas se realizará el sábado 5 de marzo a las 11:00 de la mañana y tendrá como motivo central, el aniversario del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien nació un 6 de marzo de 1927.

González Díaz señaló que debido a la pandemia del Covid-19, sólo se admiten como máximo 15 niños, por lo que se recomienda a los padres de familia inscribir a sus hijos antes de que se lleve a cabo el taller o puede ser ese mismo, aunque todo dependerá de la disponibilidad de cupo.

Para mayores informes pueden acercarse a Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, ubicada en avenida César López de Lara número 1020, de martes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Además pueden comunicarse al teléfono (867) 712-78-44, en los mismos días y horarios, así como el lunes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.